Entrega de tarjetas Pensiones Bienestar. Chinantla, Puebla
19 enero, 20252025: Año de la Mujer Indígena
En Chinantla, Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este año inicia la modernización de la carretera de toda la Mixteca y entregó tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar; el viernes comenzó la dispersión de recursos a las primeras 300 mil.
Tras recordar que en febrero empieza la entrega de becas a los cinco millones de estudiantes de secundarias públicas en el país, ratificó que continúan todos los Programas para el Bienestar: pensiones, becas, fertilizantes o recursos para el campo; son apoyos directos del gobierno al pueblo y ya son derechos constitucionales.
Dijo que en 2018 finalizó el periodo neoliberal que benefició a unos cuantos. Hoy la Cuarta Transformación gobierna con tres principios fundamentales:
Por el bien de todos, primero los pobres. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre: cero corrupción. Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada.
Reconoció la fraternidad de los 30 millones de mexicanas y mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos; enviaron 65 mil millones de dólares en remesas el año pasado. Lo que envían a sus familias es sólo 20 por ciento de sus ingresos; 80 por ciento se queda en Estados Unidos.
Afirmó que aquella economía no podría avanzar sin nuestras paisanas y paisanos; son los mejores trabajadores. “Siempre los vamos a defender.”
Señaló que los consulados cuentan con más abogadas y abogados para ofrecer apoyo ante cualquier imprevisto por la llegada del nuevo gobierno estadounidense.
Subrayó que habrá buena relación con respeto a nuestras soberanías. México es un país libre e independiente.